• 2889 Simón Bolivar, Ciudad Juárez, Mexico

Estamos de regreso a clases y la rutina se impone para los pequeños, es un momento oportuno de ir estableciendo hábitos saludables para nuestros niños, como el hacer tareas en un horario, dormir a una hora, la higiene personal y claro la higiene bucal.  

O tal vez, somos Papás primerizos y estamos preocupados de cuándo es momento de llevar los niños al dentista y cómo ir cuidando los dientes de leche (dientes deciduos). 


Así que platicando con mi amiga Jessica Rivera, Odontopediatra, les compartimos los Tips y consejos que nos serán de ayuda para los más pequeños.

1. Llevar a tu bebé por primera vez al odontopediatra u odontólogo a la aparición del primer diente. El cual ocurrirá a los 6 meses aproximadamente.

2. Cepillar los dientes del bebé con un cepillo dental para bebés, el cepillo tiene una cabeza pequeña y unas cerdas suaves. No usar dedal, ya que este s{olo estimula las encías, pero no cepilla.

3. Visita al dentista 2 veces al año, para realizar una limpieza y Aplicación de Flúor. Así se fomentará una relación de confianza con el odontólogo y de conciencia del cuidado de los dientes.

4. Elije la pasta dental con Flúor, revisa en los ingredientes que contenga 1,100ppm

5. Cepillado dental 3 veces al día, el de mayor importancia es antes de ir a dormir.

6. Uso del hilo dental ya que así se podrá retirar el alimento o dulce que queda pegado entre los dientes, y que causa tan comúnmente la caries interproximal dañando dos dientes juntos.

7. Uso de enjuague bucal.

8. Controlar el consumo de azúcar (galletas, jugos, refrescos, dulces).

9. Fomentar una dieta rica en alimentos fibrosos, como las frutas y las verduras, proteínas y agua.

10. Identificar los malos hábitos y tratarlos: morderse las uñas, uso prolongado de biberón y/o chupón, así como chuparse el dedo, morder objetos (morder lápices, plumas, colores), o abrir objetos con los dientes.


Y recuerda que mantener sanos los dientes deciduos o dientes de leche, es importante para tener una salud en los dientes permanentes. Además, es importante identificar a tiempo enfermedades que son preventivas como la caries y el identificar oportunamente cualquier alteración en el crecimiento de los huesos de la cara de nuestros niños.

Post comment

Iniciar conversación
1
Scan the code
¡Hola buen día!
¿En que podemos ayudarle?