Este verano llegó con tanta intensidad que se nos antoja salir, vacacionar, divertimos y sobre todo reír.
Por lo que es un buen momento para una visita con tu dentista y realizar una limpieza dental para no dejar de sonreírle a la vida.
Una limpieza dental o también llamada profilaxis, es un procedimiento preventivo, consiste en retirar la placa dentobacteriana, el sarro y algunas manchas superficiales de los dientes, evitando así la formación de caries, la gingivitis y la periodontitis.
El sarro muchas veces se acumula entre nuestra encía y los dientes, formando una placa de color blanquecino, café o negruzca; esta coloración la dan ciertos alimentos como el café, los refrescos o el té negro, así también el cigarro y tabaco, los cuales provocan mayor pigmentación de la placa dentobacteriana, afectando más las encías y los tejidos que sostienen nuestros dientes De ahí la importancia de realizar una limpieza dental antes que se acumule sarro dentro de las encías y provoque desde halitosis (mal aliento), enrojecimiento, sangrado e inflamación de las encías, progresando hasta el punto de provocar espacios entre los dientes, movilidad y finalmente la perdida de los dientes.
La Profilaxis se realiza ya sea manual o ultrasónica, y consiste en la remoción de la placa dentobacteriana y del sarro; para posteriormente pulir los dientes con una pasta especial. Suele ser un procedimiento sencillo y sin molestia. Y no debe de confundirse con un blanqueamiento dental, ya que este es completamente distinto.
Se sugiere una limpieza dental cada 6 meses, pero dependerá de nuestros hábitos de higiene y condiciones particulares. Así que este verano aprovecha la ocasión y hagamos una cita con el Dentista para tener un Verano de Risas y salud bucal.