¿Te gustaría tener una Nueva sonrisa?, ¿se han fracturados tus dientes?, ¿se han desgastado?, o ¿no te gusta el color de algunos de tus dientes?, pero tienes tus dudas de qué hacer.
Muchas son las personas que no quieren exponerse a tratamientos largos, no tiene el tiempo para acudir a varias citas o bien, quieren un cambio de sonrisa sin que esto implique algo irreversible, drástico, complejo, exposiciones innecesarias de dolor, que implique un desgaste, o cambio permanente en los dientes; o simplemente, en este momento no se cuenta con el presupuesto suficiente para una rehabilitación completa, pero se quiere mejorar la sonrisa.
Déjanos contarte, una de las opciones que tenemos para ti. Se trata de LAS CARILLAS DE RESINA INYECTADA.
Esta es una técnica estética, donde el objetivo es que no haya desgaste dental o que sea mínimo, un tratamiento de una o dos citas y colocando el material sólo en la parte frontal de tus dientes, regularmente son los cuatro centrales superiores. Bridándote el color que más te favorece, y dándole la forma que te beneficie o le esté faltando a tus dientes.
El costo puede ser menor comparándolo con las otras rehabilitaciones, y su tiempo de duración puede variar entre 3 a 5 años. Como te dije, se realiza con un material del cual seguramente ya has escuchado, llamado Resina, de la que hay diversos colores, y es completamente estética, la técnica a grandes rasgos es la siguiente:
En una primera Cita, previo a tu evaluación y planeación del tratamiento, tomaremos una impresión de tu boca. Para obtener un modelo exacto de tus dientes, luego trabajaremos en el laboratorio, para darles la forma ideal, pero sólo en la parte frontal de los mismos, sin desgastarlos, se agrega una capa, o una cara sobre tus dientes.
Posteriormente, ya con la forma ideal en los modelos, se hace una nueva impresión para obtener una guía o molde de esos nuevos dientes. A esa guía o molde, se le realizan unas pequeñas perforaciones para en tu segunda cita podamos inyectar la resina. Ya en tu segunda cita, se prueba la guía, se le hacen los ajustes y preparaciones sobre los dientes y se la inyección de resina se va realizando diente por diente. Finalmente se pulen los dientes para darles el brillo y naturalidad que tanto deseamos. Así de sencillo.